El presidente de Atlético Nacional mencionó en rueda de prensa la posibilidad de llevar al equipo a otro ciudad.
Tras los problemas de orden público que se registraron minutos antes de dar inicio al partido entre Atlético Nacional y América de Cali, el compromiso fue suspendido sin una fecha oficial por parte de Dimayor. Varias hipótesis han comenzado a salir sobre los incidentes, sin embargo, todo se debe a un problema entre la dirigencia, la hinchada y un tercer protagonista que sería la Alcaldía de Medellín.
Los problemas presentados provocaron que el partido no se desarrollara con normalidad. Ante los hechos la administración local indicó que por ahora no prestará el estadio.
«No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido», escribió Daniel Quintero en sus redes sociales. A lo que agregó «No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles».
Luego de estas palabras, el presidente del cuadro verdolaga en rueda de prensa habló sobre la posibilidad de llevar al equipo a otra ciudad, teniendo en cuenta de que además de jugar por Liga, tendrá en los próximos días partido por Copa Libertadores. «Afortunadamente hemos tenido el apoyo de todos los clubes de la Dimayor. Hemos tenido ofrecimientos de plazas como Cartagena, Villavicencio y Pereira», indicó Mauricio Navarro, presidente del Club.
Por ahora no hay comunicado oficial del equipo sobre la sede donde jugaría Nacional. Sin embargo no se descarta que el equipo se lleve a otro país o incluso no termine dejando la ciudad de Medellín.