La niña de tan solo 4 años que pertenecía a la comunidad indígena Emberá Katío, se encontraba bajo el cuidado de su abuela días previos a los hechos
Así lo confirmó el coronel John Freddy Suárez Guerrero, comandante de la Policía Nacional en Córdoba, quien informó que una menor de 4 años fue encontrada sin vida.
La niña, quién además pertenecía a la comunidad indígena Emberá Katío, fue encontrada en medio de los arbustos en aguas del río Sinú, en jurisdicción de Tierra Alta (Córdoba), con aparentes signos de maltrato y presunto abuso sexual.
Según el primer reporte médico, la menor, presenta un golpe en la cabeza, lesiones en los dedos y uñas, además de señales de un supuesto abuso sexual. “Una vez es trasladada y examinada en el centro asistencial de Tierra Alta, el médico de turno informó sobre presuntas lesiones que presenta el cuerpo de la niña, por lo que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación activó todas las rutas con las unidades judiciales”, afirmó el alto oficial.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ; inició acciones de la mano de las autoridades para hallar a los responsables, y por ende fue nombrado un fiscal especializado que tendrá a su cargo la investigación.
La primeras investigaciones dan cuenta que la niña estaba, al parecer, bajo el cuidado de su abuela en los días previos a lo ocurrido, por lo que los funcionarios centrarán las averiguaciones iniciales en este entorno familiar.