El militar herido fue evacuado y la misión humanitaria, integrada por la ONU y la Comisión de la Vedad, está a salvo.
Un soldado herido dejó un ataque con explosivos en Vista Hermosa, Meta, confirmó el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
Tropas del Batallón de Despliegue Rápido No. 3 adscritas a la Fuerza de Despliegue Rápido No- 1 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, al parecer fueron atacadas con explosivos que ocasionaron heridas graves a uno de los uniformados.
El hecho ocurrió en la vereda Nueva Colombia, zona rural del municipio de Vista Hermosa, en el sur del departamento.
El general Raúl Flórez, comandante de la fuerza Omega, confirmó que en este hecho, un soldado profesional resultó herido, quien fue trasladado, vía helicoportada, hasta el municipio de San José del Guaviare, Guaviare, donde recibe atención médica en un centro especializado.
“En cumplimiento del mandato constitucional y los planes gubernamentales con los que se adelantan labores de erradicación forzosa de cultivos de coca, fueron atacadas con un artefacto explosivo improvisado, adecuado con sistema de activación por cable de mando, instalado al parecer por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, (GAO-r), Estructura Séptima, cuyo cabecilla es alias ‘Gentil Duarte’”, dijo el alto oficial.
Según el general, el hecho se presentó cerca al sitio que había sido acordado previamente para realizar el encuentro con una delegación integrada por personal de la ONU y la Comisión de la Verdad, quienes no sufrieron ningún tipo de afectación.