SUSCRIBETE

Así se comportó Villavicencio en el día de las madres

En comparación a las cifras del año anterior, se encontró que las riñas y actos de violencia disminuyeron. 

 

En el marco del día de las madres considerado el día más violento a nivel mundial, se registró una disminución en este tipo de actos en la ciudad. Operativos de seguridad se desplegaron hasta mantenerla en la capital del departamento.

En comparación al año anterior, las riñas intrafamiliares disminuyeron; en 2022 se habían producido al rededor de 100 peleas mientras que este año los números fueron distintos: Solo fueron reportados 90 casos. Además, con el objetivo de reducir los índices de violencia, la policía estuvo realizando redadas para evitar diferentes casos de hurto y violencia.

El balance arrojó como resultado, incautación de algunas armas y de sustancias ilícitas. La idea es que cada vez la venta de estas sea menor, pues las cifras han ido mejorando durante el último mes.

A nivel nacional este día no reportó tantos casos de feminicidio como en 2022, tres casos fueron dados a conocer entre esos el ocurrido en el centro comercial de Unicentro en Bogotá y otro en la cárcel de Cómbita en Boyacá.