Coviandina explicará este viernes a las 11 de la mañana a través de Facebook.
La empresa Coviandina anunció que este viernes a las 11 de la mañana explicará a través de Facebook/Concesionaria Vial Andina la manera como se ha dispuesto la utilización del puente metálico en el peaje Naranjal (Plan de Contingencia Operativa).
Los ingenieros militares están terminando las obras de montaje del puente de 54 metros sobre la estructura que cruza la quebrada Naranjal, mientras que Coviandina trabaja en la adecuación de los accesos a la estructura. Se espera que este viernes se anuncie la hora de apertura de la carretera.
Lo que se ha conocido anticipadamente es que se va a permitir el paso alternado por el puente metálico, y para que eso se logre en forma satisfactoria se han definido horarios de control en el K35, en el propio puente, en Guayabetal y frente al túnel Buenavista.
Los días pares se dará paso en Buenavista (sentido Villavicencio-Bogotá) desde las 2:30 de la madrugada y se cerrará 3 horas después para darle turno a quienes viajen en sentido Bogotá-Villavicencio.
Así funcionará de manera alternada hasta las 9 de la noche y a partir de esa hora, en días pares, quedará el tránsito solo subiendo hasta las 3 de la madrugada del día siguiente. Y en días impares, solo bajando. En los días impares el primer turno iniciará en El Tablón (sentido Bogotá-Villavicencio).
Coviandina recomienda a los conductores que, si llega antes de la hora de paso, ubíquese sobre la berma y no obstruya el carril principal para permitir la movilidad. Ambulancias y vehículos de emergencia tendrán prelación de paso al inicio de cada sentido de circulación.
No se permitirá el paso de peatones y ciclistas por el puente afectado, como tampoco sobre el metálico. El peso máximo permitido es de 52 toneladas (camiones de hasta 12 llantas) sobre el puente.
En el caso de cargas extradimensionadas sólo se permitirá aquellas cuyo ancho no supere los 3 metros con 30 centímetros. No se permiten los remolques del tipo “camacuna”.