En Villavicencio cayeron cuatro personas que tenían relación con esta banda.
La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía dieron con la captura de cuatro sujetos que se dedicaban al hurto mediante el cambiazo de tarjetas. Estas personas tenían relación con al menos 25 casos de hurto en la ciudad de Villavicencio.
Los sujetos conocidos en el mundo delincuencial como «Nico», «Morocho», «Pingüa» y «Pérez»; delinquían a través de una red durante toda la ciudad. En los barrios illa Suárez, Canaima, Villa Bolívar y el sector de Amarilo de Villavicencio, eran los sectores donde más delinquían. En el departamento de Casanare también fueron denunciados casos de este mismo tipo, donde varias personas resultaron afectadas.
Su método de operación era a través de la utilización de elementos químicos para vulnerar las bandas magnéticas de las tarjetas y los cajeros electrónicos con tarjetas clonadas. Las cifras de los constantes robos son elevadas, sin embargo, las autoridades no esclarecieron al respecto.
Alias «Nico» y «Morocho», tendrán medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión. Mientras que las otras dos personas restantes de la banda «Pingüa» y «Pérez» , se les fue designado medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus residencias.