El Banco de la República informó que será una moneda coleccionable y rendirá homenaje a Policarpa Salavarrieta.
La moneda de diez mil pesos es un hecho y se encuentra a desde ya en circulación gracias a la gestión realizada por el Banco de la República.
Esta moneda será deiferente a las demás, es una moneda coleccionable y conmemorativa que tiene como fin resaltar el bicentenario del sacrificio de la heroína nacional, por lo cuál, no tendrá un curso normal de intercambio como las otras monedas corrientes que ya circulan en Colombia.
Dentro de los detalles de esta se puede encontrar qué su color es plateado gracias a una aleación de cobre (75% ) y níquel (25%); además, tiene un diámetro de 35 milímetros y su peso será de 21,75 gramos.
Cabe señalar que la moneda sólo podrá ser adquirida en una ocasión en las ventanillas de la Tesorería del Banco en Bogotá, en las sucursales de Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y en las Agencias Culturales de Honda y Manizales hasta agotar existencias.
Sin embargo con esta se podrán hacer compras normales una vez se tenga, aunque por tratarse de una moneda coleccionable su valor estará a disposición del coleccionista.