Los delincuentes extorsionan a sus victimas pidiendo hasta $40 millones de pesos.
Una nueva modalidad de robo en Colombia ha incrementando en los últimos meses en Colombia, la ciudad de Bogotá es en donde más se han presentados robos por esta modalidad la cual consiste en robar vehículos que se encuentran a la venta cuando son mostrados a las personas.
Esta práctica consiste en contactar a las personas que venden carros por redes sociales, contactan a sus dueños y cuando se encuentran en el día de la cita, roban los vehículos. Sin embargo, las autoridades han alertado que estas personas se aprovechan extorsionando a las víctimas pidiendo altas sumas de dinero para su devolución.
En la capital de Colombia han registrado 8 casos diferentes donde para devolver los automóviles piden sumas entre 30 y 50 millones de pesos. Estas personas estarían cometiendo sus actos por medio de redes sociales, donde contactan a los dueños de los vehículos que están en venta, y cuando se encuentran personalmente, huyen con el carro.
En las últimas horas, dos sujetos fueron capturados por robos relacionados a este tipo.
Por su parte, en Villavicencio no se han reportado robos de vehículos con esta modalidad, de igual manera, la Policía Nacional invita a qué realice este tipo de actos con todas las condiciones de seguridad posible.