SUSCRIBETE

Asesinado en prisión Francisco Luis Correa, testigo clave del ‘caso Pecci’

El exmilitar, que aportó información para esclarecer el crimen del fiscal paraguayo, fue encontrado muerto en su celda. Las autoridades colombianas aseguran que ya han identificado al supuesto agresor.

 

El exmilitar Francisco Luis Correa, testigo clave en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena de Indias, fue encontrado muerto en la madrugada en su celda de la penitenciaría La Picota, en el sur de Bogotá.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), encargado de la cárcel, ha confirmado que fue asesinado y ha informado en un comunicado que ha identificado a otro de los presos como el presunto agresor. El Ministerio de Justicia, por su parte, ha confirmado la muerte.

“Respetuosos de la investigación, esperaremos lo que surja de la misma para ser rigurosos en la determinación de las causas y de los hechos que sucedieron”, ha señalado en su propio comunicado.

Correa había sido acusado de los delitos de homicidio, fabricación y porte de armas de fuego por el asesinato del fiscal anticorrupción paraguayo, ocurrido en mayo de 2022 en una playa de la península de Barú, en la zona rural de Cartagena.

El penalista Francisco Bernate, representante jurídico de la familia Pecci en Colombia, ha comentado en un video que difundió a la prensa que Correa había aportado información importante para esclarecer el crimen, como parte de una negociación judicial en la que también había aceptado los cargos en su contra.

Su colaboración con la justicia estaba prácticamente terminada y el 19 de enero iba a recibir una sentencia definitiva. Se le iba a perdonar el delito de homicidio y quedaba solo condenado por el porte de armas”, ha declarado el abogado en video.