Juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario
Por solicitud de una fiscalía de la Seccional Casanare, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Libardo Sandoval Calderón, de 57 años, presunto responsable de los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambos agravados.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en Puerto Concordia (Meta) donde, al parecer, el capturado suministró a dos menores, de 12 y 15 años, una sustancia para afectar su voluntad y así poder agredirlas sexualmente.
Según la investigación las víctimas pertenecen a la comunidad indígena JIW. A las dos el procesado les habría prometió alimentos para que accedieran a sostener relaciones sexuales con él. Las agresiones, estableció el ente acusador, ocurrieron en el presente año.
El presunto agresor sexual fue capturado por la Policía Nacional en área rural de esa localidad. Durante un patrullaje por el sector fueron abordados por un ciudadano que, al parecer, detectó la anomalía en un rancho en un lugar solitario.
El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.