Ante la Asamblea Departamental, la Secretaría de la Mujer, la Familia y Equidad de Género del Meta sustentó el proyecto de ordenanza 1030 de 2019, que adoptó la política pública de inclusión para la población LGBTI en el departamento, con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de derechos a las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.
Con su aprobación, el Gobierno de las Oportunidades adelantará, evaluará y hará seguimiento a iniciativas que promuevan el respeto y la garantía de los derechos de inclusión de esta población.
Norma Vélez, titular de la dependencia departamental, indicó que se le está cumpliendo a la población LGBTI del departamento, acorde con el plan de desarrollo ‘El Meta, Tierra de Oportunidades’, por medio de acciones incluyentes
“Este es un Gobierno que trabaja por la reconciliación y la equidad. En ese sentido, empezaremos a definir un plan de acciones para que en lo que resta de la vigencia 2019 demos inicio a la implementación de esta política pública, y abriremos con un encuentro de la Mesa departamental LGBTI, y así mismo con el proceso de socialización de la política pública para que alcaldías y demás entidades conozcan el proyecto”, expresó Vélez.
Por su parte Raizza Parra, vocera de la Mesa departamental LGBTI, agradeció a Marcela Amaya por incluir a su población en las acciones institucionales de la administración.
“Buscamos que nuestra política pública haga parte de todos los planes de Gobierno, tanto departamental como municipales, y se nos garanticen todos los derechos que tenemos como ciudadanos”, puntualizó Parra.