SUSCRIBETE

Asamblea del Meta busca que apoyo humanitario para mitigar impacto de la pandemia sea en dinero y bancarizada.

 

Un total de 2.500 millones de pesos se dejaron de recibir recientemente los metenses afectados por el aislamiento obligatorio.

Este dinero tuvo que ser destinado a pagar tributos y otras obligaciones del sistema de contratación pública para hacer efectiva la compra de paquetes alimentarios, explicó el presidente de la Asamblea del Meta, Henry Ladino.

«El gobierno departamental sacó de la estampílla del adulto mayor 3.500 millones de pesos y 3.500 de la ordenanza de los 8.000 salarios mínimos, con eso se compraron alrededor de 59.000 mercados, de eso saquémosle el 25% para pagar parafiscales, descuentos y en lo que se gana el contratista», recalcó el diputado.

De hecho, destacó que entregando la ayuda en dinero, aparte de dinaminzar la economía en las tiendas de barrio, se evitaría la constante manipulación de los alimentos que conforman los mercados, lo que incluso se podría convertir en un agente transmisor del coronavirus.

Además, como la entrega sería a través del sistema de bancarización, se apoyaría también a empresas locales como Consuerte.

Ladino destacó que esta propuesta fue presentada a Ecopetrol para que haga uso de este sistema en la entrega de 59.000 apoyos de 160.000 pesos cada uno.