Cuatro sujetos con antecedentes judiciales vinieron de Bogotá a robar en el Meta.
La Policía capturó a otros cuatro delincuentes que vinieron de Bogotá a asaltar turistas extranjeros en cabañas vacacionales de la zona rural de Restrepo. Los sujetos, portando armas de fuego, ingresaron a dos cabañas vacacionales y hurtaron las pertenencias de varias personas extranjeras que pasaban el fin de semana en esta región del país.
Les robaron cuatro computadores portátiles, nueve celulares, joyas y dinero en efectivo, todo por valor aproximado a los $40 millones.
Tras la denuncia de los afectados, un equipo especial de Policía Judicial inició la búsqueda de los asaltantes, de los que ya se tenían referencias por su acciones a lo largo de varios meses en Meta, Cundinamarca, Boyacá y Tolima.
Los ubicaron en un parqueadero en zona céntrica de Villavicencio donde habían dejado las dos motocicletas en las que huyeron de las cabañas después del robo.
Una vez halladas las motos, fue cuestión de esperar a que regresaran por ellas sus conductores. Tres horas más tarde, los cuatro sujetos ingresan al parqueadero y se disponían salir en sus motocicletas, pero fueron interceptados por los investigadores.
En el sitio donde se hospedaron estaban los computadores y celulares que se habían robado, los cuales fueron devueltos a los turistas extranjeros.
A los cuatro les aparecieron antecedentes por hurto, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.