No descartan salir a las calles a protestar si la ministra no convoca al Consejo Nacional del Arroz la próxima semana.
El presidente de la asociación Dignidad Arrocera, Eudoro Álvarez, advirtió que, si de aquí al martes la ministra de Agricultura Jennifer Mojica no ha convocado al Consejo Nacional del Arroz para definir el incentivo al almacenamiento, los cultivadores saldrán a las calles a protestar.
Álvarez explicó que es apremiante una decisión sobre el incentivo al almacenamiento porque la cosecha grande de arroz comenzará a recogerse en tres semanas. Almacenar parte de la cosecha es la fórmula que se ha utilizado para evitar que la sobreoferta provoque que los precios se desplomen.
“La ministra dijo que el martes citará reunión del Consejo Nacional del Arroz. Si nos cumplen, todo bien. Si no, tendremos que movilizarnos”, declaró el vocero gremial.
Según Dignidad Arrocera, en enero el arroz estaba a 247.300 pesos la carga en Villavicencio y hoy está a 192 mil pesos. Ese precio -dicen ellos- no compensa los costos de producción.
Álvarez también anunció que el 15 de junio se realizará el congreso nacional de las 13 dignidades agropecuarias en el Hotel Boutique City Center de Bogotá.