SUSCRIBETE

Aprobaron adición presupuestal por $168.733 millones

Parte del dinero se utilizará para dotar de electricidad fotovoltaica a 20 colegios rurales.

 

Los diputados del Meta aprobaron en segundo debate una adición al presupuesto 2023 de la Gobernación por 168.733 millones de pesos. En consecuencia, el proyecto pasó a sanción del gobernador.

La secretaria de Hacienda, Nohra Ilse Jiménez, explicó que la adición corresponde a recursos de superávit del nivel central por $162 mil millones y superávit de los institutos descentralizados por $5.362 millones.

Esta última cifra incluye utilidades de la Unidad de Licores por $1.181 millones que van para los fondos de Salud y Educación.

El director de la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM), Óscar Sandoval, explicó que una parte de la adición se destinará a dotar de electricidad fotovoltaica a instituciones educativas ubicadas en zonas aisladas de Puerto López, Vista Hermosa, Fuentedeoro, El Castillo, San Martín y Mesetas.

Precisó que serán 20 unidades fotovoltáicas por valor de $2.545 millones y que en Vista Hermosa se beneficiarán 11 instituciones educativas, en Fuentedeoro 1, en Puerto López 3, en San Martín 1, en El Castillo 1 y en Mesetas 3.