El inicio de las sesiones ya no se serían en marzo, sino a mediados de febrero.
La Comisión Primera del Senado aprobó en quinto debate una reforma constitucional que recorta el receso legislativo y obliga a los congresistas a trabajar desde febrero y no desde marzo, como ocurre actualmente.
Con este acto legislativo, las sesiones ordinarias del segundo periodo de la legislatura comenzarían el 16 de febrero y no el 16 de marzo, lo que recorta las vacaciones de los congresistas y le da más tiempo al Congreso para sacar adelante los proyectos y adelantar debates de control político.
El senador David Luna, coordinador ponente del proyecto, dijo que esta es “una gran noticia para el ciudadano y el Congreso, se aprobó en quinto debate este proyecto que envía un buen mensaje a la sociedad y para que los ciudadanos puedan aprovechar la iniciativas de presentarlas leyes en un periodo de tiempo mayor”.
“Esperamos que en los debates faltantes siga el compromiso vigente de todos los partidos políticos”, añadió el senador de Cambio Radical, David Luna.
Por su parte, el senador Carlos Fernando Motoa propuso que durante el mes adicional de sesiones que tendría el Congreso, se discutan todo tipo de iniciativas.
Este acto legislativo ahora pasará a estudio de la plenaria del Senado, que tendrá que abordarlo en su sexto debate.