Inexplicablemente no asistieron dos de los concejales de oposición que hacían mayoría en la Comisión de Presupuesto.
Los concejales de la Comisión de Presupuesto aprobaron esta tarde en primer debate la adición de los $28.879 millones que incluye además tres traslados presupuestales.
Inexplicablemente no asistieron los concejales Ricardo Gómez y Julio Mario Rey que junto con Omar López y David Barbosa hacían mayoría opositora a la administración municipal.
López y Barbosa votaron negativo el proyecto, pero esta vez, gracias a los dos ausentes, fueron mayoría los votos positivos de Diego Garay, William Hernández y William Sánchez. El concejal David Barbosa explicó que votó negativo porque desde el principio no estuvo de acuerdo con autorizar un nuevo crédito bancario por $50.000 millones.
Como ponente asistió el concejal Walter Cock, quien explicó que la adición presupuestal corresponde a recursos del crédito bancario que se autorizó el año pasado.
Los traslados presupuestales son los siguientes: $2.129 millones al Fondo de Vivienda, $3.000 millones para rehabilitación de vías urbanas y rurales y $4.000 millones para construcción del dique en el sector de Vanguardia.
Previamente en la sesión plenaria se había descartado una potencial recusación contra el concejal Diego Garay por vivir en el sector de Vanguardia.