Se invertirán 412 mil millones de pesos.
El gobernador Juan Guillermo Zuluaga informó que quedó garantizada la financiación de la pavimentación de los primeros 80 kilómetros de la vía Puerto Gaitán-Campo Rubiales, que tiene una longitud total de 160 kilómetros.
Según Zuluaga, quien habló en la sede principal de la Institución Educativa Rubiales, ya están los estudios y diseño de este tramo de carretera.
Se invertirán 412.000 millones de pesos que corresponden a aportes de la Alcaldía de Puerto Gaitán, las petroleras de la zona y el impuesto de valorización.
El OCAD Regional, el mecanismo Obras por Impuestos de Ecopetrol y la Gobernación del Meta aportarán 100 mil millones de pesos para 13 kilómetros adicionales que todavía no tienen estudios y diseño.
Se beneficiarán habitantes de las veredas Cuernavaca, Rubiales, Santa Helena, Puerto Triunfo, Alto Tillavá y Comejenal, así como de los resguardos indígenas Vencedor Pirirí y Alto Únuma.
Hace 10 días, los habitantes de esas veredas habían bloqueado la carretera hacia Campo Rubiales para reclamar que les cumplieran el compromiso de pavimentación.