En el municipio de Puerto Rico fueron anuladas 540 cédulas de ciudadanía, en Puerto Concordia, 563 y en Puerto Lleras 546, decisión que adoptó el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta durante el pasado Comité de seguimiento electoral descentralizado que se realizó en Puerto Rico.
El funcionario enfatizó que dicha decisión no tiene que ver con los registradores municipales, ni departamentales y recomendó a la ciudadanía que se informe de que se trata esta anulación de cédulas.
Por su parte, el alcalde de Puerto Rico, Luis Alfonso Suárez, aplaudió la jornada que por primera vez se adelantó en este municipio y reconoció a toda la institucionalidad presente, destacando el trabajo que adelanta la Gobernación del Meta, la fuerza pública, la Registraduría y demás entidades invitadas.
En Puerto Rico hay un potencial de más de siete mil personas aptas para votar este 27 de octubre, y se pudo establecer que todos los candidatos son conocidos en lo local, con una dinámica social y sin ninguna novedad.