La producción agrícola de 118 familias campesinas del Cesar abastece los mercados de los municipios aledaños.
El predio de 1.135 hectáreas que la Agencia Nacional de Tierras entregó hace unos tres meses a 118 familias sin tierra de los municipios de Pailitas, Tamalameque y Chimichagua es una muestra de que la Reforma Agraria del Gobierno del Cambio está dando sus frutos.
Atrás quedaron los días de zozobra y persecución que vivieron los campesinos dueños de la finca ‘Nuevo Amanecer’, antes ‘Calandaima’. Hoy la esperanza florece y reverdece un futuro más próspero. Cultivos de maíz, yuca, plátano, papaya, ahuyama y cítricos tan comunes en el territorio, hacen parte de la diversidad de productos que se da en ese suelo fértil.
Para Óscar Emilio Téllez, uno de los beneficiarios del predio, recibir esta tierra de manos del director de la Agencia, Felipe Harman Ortiz, ha sido una bendición para él y su familia.
“La producción de alimentos en este territorio fértil no se detiene, y gracias a las bondades del suelo los campesinos que la trabajan hoy cosechan productos de calidad. ¡Esta es la reforma Agraria que estamos haciendo, la tierra para el campesino, alimentos para la humanidad!”. Indicó Felipe Harman, director de la Agencia Nacional de Tierras
La Agencia Nacional de Tierras sigue comprando y entregando tierras a campesinos y campesinas con vocación de trabajo, garantizando la seguridad alimentaria de los colombianos.