SUSCRIBETE

Animales que habían sido victimas de tráfico ilegal fueron liberadas por Cormacarena

34 animales fueron regresados a su hábitat natural luego de que fueran victimas de mascotismo, maltrato y tráfico ilegal. 

 

Una nueva liberación de fauna silvestre realizó Cormacarena con el fin de regresar a su hábitat natural a 34 animales victimas de cualquier tipo de amenaza en su contra. Esta liberación se desarrolló  en el Parque Vacacional Yurimena de Cofrem y el Parque Avestruz, ubicados en el municipio de Puerto López, los cuales cuentan con una amplía riqueza natural para que las especies continúen su vida silvestre con total tranquilidad.

En este proceso se liberaron 19 loros reales, 5 loros curumares, 6 tortugas morrocoy de patas rojas, 2 guacamayas carisecas, 1 oso hormiguero y 1 mono maicero.

«La liberación de aves, mamíferos y reptiles ha sido de gran esfuerzo, la rehabilitación y el proceso de adaptación de cada ejemplar para que pueda volver a su vida libre, articulados con Cormacarena hemos apoyado la reintroducción de las especies en estos puntos claves, reservas naturales que ayudan a la conservación de los animales de la región”, aseguró Eduardo Silva, médico veterinario y líder del (CAV) de Corpochivor.

Gracias al apoyo de interinstitucional de Autoridades Ambientales como Corpochivor y Corpoguavio; la Concesión Vial de Los Llanos y el Bioparque Los Ocarros, estas especies fueron regresadas con éxito a su hábitat. Estas acciones ya han dejado más de 6.450 los animales silvestre en libertad.