El sujeto ya fue identificado y la fiscalía le imputará cargos contra funcionarios públicos.
Un usuario de Tik Tok que amenazó al presidente Gustavo Petro a través de esta red social con aparentemente apartarlo de la política se le imputará por los cargos de amenazas contra defensores de derechos humanos y/o servidores públicos luego de haber sido interrogado por la fiscalía.
El hombre identificado como Andrés Mauricio Herrera, aceptó su responsabilidad por sus comentarios en TikTok donde afirmaba que, «Si yo lo tuviera enfrente, si le hago lo que debieron hacer hace mucho tiempo, haberlo sacado del camino y enviado al valle de los acostados, también una basura como esa no merece ser llamado ser humano”.
Tras la publicación el mandatario le pidió a la fiscalía abrir una investigación sobre el sujeto por amenaza y calumnia.
«Quiero informarle al presidente Petro y al país que hemos resuelto el caso. Hemos identificado al señor Andrés Mauricio Herrera, quien, a través de una de sus cuentas en una red social, difundió las mencionadas amenazas. El señor Herrera fue citado a interrogatorio y aceptó la responsabilidad de los hechos. En los próximos días será imputado por los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos», Indicó el Fiscal General de la nación, Francisco Barbosa.