SUSCRIBETE

Amenazaron de muerte a los magistrados de la Corte Constitucional

Las altas cortes, incluida la Corte Constitucional, pidieron a las fuerzas de seguridad del Estado proteger la vida de los magistrados

 

Hay preocupación en Colombia tras la amenaza que llegó en los últimos días a la Corte Constitucional en contra de los cinco magistrados que votaron en favor de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación.

Se trata de un panfleto de dos páginas, firmado por las Águilas Negras-Bloque Capital, en que el grupo delincuencial declara objetivo militar a los juristas Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos, José Fernando Reyes y al conjuez Julio Andrés Ossa, por su reciente decisión sobre el aborto.

“Ustedes se creen dioses paganos. En este país no funcionan las leyes, sino las balas, porque así ustedes mismos lo han determinado. Ustedes son incitadores a la violencia, a la criminalidad, a la delincuencia, y si no quieren entender por las buenas, entenderán por las balas”, se lee en el documento.

Una vez se conoció la existencia de la grave amenaza, la Corte Constitucional puso en conocimiento de las autoridades el caso, más cuando en el panfleto el grupo delincuencial menciona que los magistrados ya están identificados, así como las placas de sus carros y los lugares de sus residencias.