SUSCRIBETE

Amenaza por crisis financiera de las EPS

El Ministerio Público pidió al gobierno prontas soluciones. 

 

Con el objetivo de que las EPS puedan garantizar su prestación de servicio a los ciudadanos, el Ministerio Público envió una carta al Ministerio de Salud para que comiencen a tomar medidas ante una posible crisis financiera. Los ciudadanos serían los principales afectados sin un ente prestador del servicio para la salud.

El Ministerio Público envió una carta firmada al gobierno nacional donde indica la intención de que se comience a agilizar las «obligaciones de los diferentes pagos adeudados, tomar las medidas urgentes y necesarias para que las EPS puedan garantizar la prestación de los servicios». Este documento fue firmado por la procuradora Delegada, Margarita Ojeda.

Con este llamado hacia el gobierno nacional se busca que se establezca el presupuesto financiero y planificación a futuro sobre los sistemas prestadores de salud en el país.

Ante la situación, el Ministro de Salud Guillermo Jaramillo dijo; «Tenemos un aumento cercano al 20 % para asegurar los recursos para la salud del año entrante. Que una EPS (en el caso hipotético) por alguna razón no puede seguir en el sistema y por alguna razón se quebró, aquí ya estamos listos”.