Según el DANE, Villavicencio se encuentra entre las ciudades con una inflación no muy alta.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó un informe con relación al incremento de la inflación en diferentes ciudades del país, lo cual permitió observar que en algunas la inflación aumentó y en otras se mantuvo, generando así un alivio para el bolsillo de los colombianos.
Este informe sobre el índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un 11,43% como resultado a nivel nacional, siendo agosto otro de los meses donde se presentó una inflación no muy alta; en este solo llegó a 13,34%. La variación anual del índice de precios en ciudades como Cúcuta, Sincelejo, Bogotá, Montería, Medellín y Pasto la :inflación estuvo por encima del 11,00%.
En Villavicencio fue menor entre todas las ciudades; de tan solo 9,85%, representando así un alivio para el bolsillo de los ciudadanos.
En cuanto a la variación mensual del IPC, el DANE registró que en Neiva se incrementó un 0,99%, al igual que en Riohacha y Cali donde alcanzaron cifras de 0,98% y o,94%. En este índice; Villavicencio solo tuvo la cifra de 0,59%. La ciudad con inflación menor es Manizales con 0,49%.
A nivel nacional, la inflación representó un alivio y el poder adquisitivo para los ciudadanos fue uno de los más altos en los últimos años.