El líder de una banda delincuencial de Bucaramanga estaba prófugo de la justicia desde octubre de 2024
En la mañana del lunes 9 de diciembre, la fuerza pública anunció la recaptura de Óscar Camargo Ríos, conocido como alias Pichi, uno de los máximos líderes del microtráfico en Bucaramanga, tanto que es considerado como el ‘Pablo Escobar’ del departamento de Santander, por su participación en varios homicidios y de manejar el tráfico de drogas en varias partes de la capital santandereana.
Según información preliminar, la captura se dio a las tres de la mañana en un operativo realizado en la vereda el Noral, zona rural del municipio de Copacabana, en el departamento de Antioquia, donde estaba acompañado por otras dos personas que al parecer serían sus escoltas, y que también fueron detenidas por las autoridades.
Al momento de su captura, alias Pichi tenía en su poder una pistola marca Five Seven, calibre 9 milímetros, así como cuatro proveedores y 99 cartuchos, que fueron incautados en flagrancia.
Los otros dos detenidos fueron identificados como Jeison Roleywer Gonzales Saavedra y Luis Carlos Pacheco Pantoja, quienes eran los principales guardaespaldas de alias Pichi. Los tres individuos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, en donde se espera que sean trasladados hacia Bogotá.