En algunas zonas de Villavicencio se estaría distribuyendo bolsas de gomas sin los reconocimientos legales.
Varios niños y niñas de Villavicencio han sufrido afectaciones en la salud por la venta de gomas con sustancias prohibidas, al parecer estas estarían siendo comercializadas en bolsas que las hacen ver como «originales». Las autoridades de salud recomiendan no consumir ningún tipo de alimento si no cuenta con el reconocimiento por parte del Invima.
Estas gomas de mascar se estarían vendiendo en las afueras de las escuelas, algunos padres de familia ya se encuentran preocupados por esta situación ya que en algunas ocasiones es muy difícil identificar a los dulces que contienen estas sustancias.
Hace unos días atrás, varias cadenas de whatsapp se compartieron alertando sobre esta situación. Sin embargo, se llegó a pensar que se trataba de información falsa hasta que en las entidades de salud algunos casos se comenzaron a presenciar y confirmar por el mismo motivo.
Hasta el momento no se tiene una cifra exacta del número de casos que se registran en Villavicencio, sin embargo, las las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía abstenerse de comprar estos productos o informarse debidamente examinando la tabla nutricional.
Según expertos, estos alimentos tienen la capacidad de alterar su estado de ánimo y conducta, representando un alto riesgo para la iniciación y consumo de sustancias psicoactivas.