La decisión del presidente Iván Duque de anticipar el pago de la prima de fin de año será pasada por alto por la Alcaldía de Villavicencio.
La razón, evitar que los trabajadores, entre técnicos y profesionales, tengan que pagar retención en la fuente y de esta manera, el incentivo, equivalente a un sueldo mensual, llegue en su totalidad a cada bolsillo, explicó a Villavicencio Día a Día Wilson Chavarro, secretario Administrativo de la Administración local.
El funcionario explicó que la petición de aplazar el pago de la prima fue de los mismos representantes de los empleados, teniendo en cuenta que este mes recibirán el dinero correspondiente al retroactivo, que según el funcionario “es casi otra prima”, y si se suma al sueldo y la prima de diciembre ya tendrían que tributar.
“Buscamos que los trabajadores reciban sus incentivos completos, pues si se juntan los tres pagos tendrían que entrar a pagar retención en la fuente, el tema no es de dinero porque el recurso para pagar está, pero queremos que les llegue la mayor cantidad de dinero posible a sus casas”, explicó Chavarro.