En una labor conjunta entre Migración Colombia, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Villavicencio, fue identificado y expulsado el migrante venezolano, Anderson David Pérez, quien cometió varios delitos, como hurto, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes.
Las acciones de Pérez se concentraban en el centro y el barrio Barzal, donde ingresaba a establecimientos comerciales para hurtar dinero y otros bienes. Además, acumulaba nueve sanciones por violar el Código Nacional de Policía y Convivencia.
La secretaria de Gobierno, Yanit Jara Gutiérrez, destacó que este tipo de acciones contribuyen a la seguridad del municipio y ratificó el compromiso de seguir articulando con las diferentes entidades para llevar a cabo medidas similares contra personas extranjeras que participen en actividades ilícitas.
“Como coordinadores de los Consejos de Seguridad y la Mesa de Seguimiento de Homicidios, hemos sido enfáticos solicitando la activación de procesos de expulsión para ciudadanos extranjeros involucrados en actos delictivos en Villavicencio”, indicó la funcionaria.
De acuerdo con el informe de Migración Colombia, el migrante fue entregado al SAIME y a la Guardia venezolana debido a su historial de delitos y repetidas violaciones a las normas de seguridad y migración, con antecedentes desde 2023.