En la Comisión Segunda del Concejo no pasó el primer debate.
El equipo económico de la Alcaldía de Villavicencio está estructurando el presupuesto para 2023 que será adoptado por decreto debido a que en el Concejo no pasó el primer debate en la Comisión Segunda.
El proyecto de presupuesto que se presentó al Concejo estaba tasado en 1 billón 142 mil millones de pesos, pero cuatro concejales de la Comisión Segunda pidieron ajustes en las cifras para la fuente alterna del acueducto, tema de seguridad y tema gestión del riesgo de desastres.
En la sesión del 21 de noviembre, el concejal David Barbosa aseguró que no hubo respuestas a las observaciones hechas.
Cuando se disponían a votar, el concejal ponente Fabián Bobadilla se ausentó y entonces se levantó la sesión.
El 28 de noviembre el concejal Felipe Carreño dijo que el plazo para aprobar el proyecto de presupuesto venció el 20 de noviembre y en consecuencia se debía devolver el proyecto para que el alcalde lo adopte por decreto.
El secretario de Hacienda municipal, César Rodríguez, aseguró que se dio concepto favorable por parte del Consejo de Política Fiscal a la solicitud de inyectarle más recursos al Fondo de Gestión del Riesgo. Según él, esos recursos pasaron de 5.000 millones a 16.000 millones de pesos.
Sobre el Fondo de Seguridad explicó que no se puede aumentar la proyección porque se considera que lo que se va a recaudar en 2023 son $4.500 millones que salen del 5% de los contratos.