No cumplió una orden de tutela interpuesta por un contratista al que le demoraron su pago.
El alcalde de San Carlos de Guaroa, César Muñoz, se presentó voluntariamente en la mañana de este sábado en la estación de Policía local para comenzar a pagar la orden de arresto por 72 horas por no cumplir una acción de tutela.
La orden de arresto fue emitida por un juez de Puerto López al resolver un incidente de desacato. En consecuencia, pasará el fin de semana tras las rejas y recuperará su libertad el martes 20 de junio.
La acción de tutela fue interpuesta por un contratista para exigir que le pagaran por su trabajo en un hogar geriátrico de Puerto López donde cuidó de un grupo de adultos mayores, por mandato de la Alcaldía de San Carlos de Guaroa.
El alcalde César Muñoz explicó que la demora para pagarle al contratista se debió a que él no presentaba informes de actividades ni anexaba la documentación que se le exigía.
Pero el juez de tutela falló a favor del contratista. La Alcaldía de San Carlos de Guaroa siguió demorando el pago y entonces vino el incidente de desacato con orden de arresto por tres días. Entonces la Alcaldía pagó, pero el juez que revisó el recurso consideró que el incumplimiento ya se había cometido y que se debía mantener la sanción.