SUSCRIBETE

Al menos en redes sociales parece que la gente está tomando conciencia del aislamiento obligatorio en Villavicencio.

 

El aislamiento obligatorio, Una de las medidas que se vienen tomando para tratar de frenar la expansión del coronavirus en la ciudad sigue causando opiniones divididas en la capital metense.

No obstante, el piloto realizado el pasado puente festivo dejó entrever que, por fin, la gente parece estar tomando conciencia de que el peligroso virus está sacando ventaja y puede convertirse en un verdadero problema de salud pública.

Sobre este tema, Villavicencio Día a Día decidió hacer un sondeo entre los internautas sobre la conveniencia de que en adelante el aislamiento se repita cada fin de semana, y los resultados fueron bastante interesantes.

De acuerdo con la medición, cuya pregunta era ¿está de acuerdo con que la medida se repita los siguientes fines de semana?, el 68% de los participantes estuvieron a favor y sólo el 32% en contra.

Con relación a los comentarios varias personas coincidieron en que hace falta mayor control de las autoridades con los asados, parrandas o reuniones sociales que persisten dentro de las viviendas, mientras que otros insistieron en que más que el encerramiento se debe insistir en el autocuidado.

Además, algunos se mostraron en desacuerdo por las graves consecuencias que trae el cierre de la mayoría del comercio, de por sí ya golpeado durante el transcurso de la pandemia.

Hasta el momento, la Alcaldía no ha manifestado su intención de repetir el aislamiento obligatorio durante los fines de semana.