SUSCRIBETE

Al menos 500 muertos deja bombardeo en un hospital de Gaza

Las terribles imágenes del bombardeo israelí a un hospital al norte de la Franja

 

Un ataque aéreo en un hospital en el centro de Gaza causó esta tarde cientos de muertos, mientras siguen los bombardeos israelíes sobre la Franja y muchos civiles se refugian en los centros sanitarios para protegerse de las bombas.

Desde el Ministerio de Salud de Gaza ha informado que al menos 500 personas han muerto en el bombardeo israelí sobre uno de los hospital del norte del país. Además, tras el suceso se ha detectado un incendio en el propio edificio. Con este nuevo ataque son ya más de 3.000 palestinos muertos desde el inicio del conflicto.

El ataque sucedió en el hospital árabe al-Ahli y, según el jefe de la Oficina de Medios del enclave costero de Gaza, Salam Marouf, es un «nuevo crimen de guerra cometido por Israel, en un hospital en que se refugiaban cientos de personas que habían tenido que salir de sus casas, y también había enfermos y heridos».

Ibrahim Frahiat, analista del Instituto de Estudios para Graduados en Doha, dijo que las investigaciones de crímenes de guerra cometidos por Israel necesitan ser liderados por el Gobierno de los Estados Unidos y la Corte Penal Internacional.

Por su parte, el doctor Hussam Abu Safiya, director de la sección de pediatría en el hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza, declaró que el ataque es «increíble. Estamos trabajando para salvar la vida de niños y mujeres embarazadas, hay bebés que están naciendo aquí».

Por otro lado, la Defensa Civil de Palestina dijo que este es el ataque más mortífero que ha sufrido Gaza, desde varias guerras que ha habido con Israel desde 2008.

«La masacre en el hospital árabe al-Ahli, no tiene precedentes en nuestra historia. Hemos visto tragedias en las pasadas guerras y días, lo que sucedió esta noche es un genocidio».