Los ciudadanos están preocupados y esperan una respuesta de parte de Gestión del Riesgo la próxima semana.
Los habitantes que se encuentran ubicados en la avenida que sube hacia Buenavista se encuentran preocupados por el estado actual en el que se encuentra el terreno sobre el cuál están sus hogares. Este se encuentra actualmente a punto del colapso debido a la creciendo del río Guatiquía.
El pasado jueves 6 de junio cerraron por unos minutos la vía en el sector del Emporio, con el fin de ser escuchados por las entidades de riesgo debido a que están a punto de perderlo todo. El terreno se ha ido acercando a la vía y cada vez que llueve la corriente sigue llevándose todo lo que se encuentre a su paso.
«Estamos asustados porque nuestras casas están a punto de caerse. El río se creció y no sabemos qué hacer. Eso mismo está pasando en el Dique. Las familias lo están perdiendo todo y si vuelve a llover fuerte no sabemos qué hacer». Señaló Francisco Hernández, uno de los habitantes del sector del Emporio.
Desde el Emporio y hasta la Esmeralda el terreno cada vez muestra fragilidad. Según los habitantes la próxima semana serán escuchados por Gestión del Riesgo para hablar sobre un plan de contingencia en caso de una catástrofe.