SUSCRIBETE

«Al Alcalde le ha faltado una adecuada orientación jurídica»

El dialogo se acabó entre el alcalde y los sindicatos de trabajadores de la Alcaldía de Villavicencio.

 

Luego de la celebración del aniversario de la ciudad de Villavicencio y la realización de varios eventos y conciertos, los trabajadores de la Alcaldía, representados en 8 sindicatos, realizan una protesta por lo que según ellos sería un deterioro de sus condiciones laborales.

La administración municipal ha decidido congelar una serie de pagos que los funcionarios de la Alcaldía estaban devengando desde hace varios años y que han sido obtenidos a lo largo de los años con negociaciones sindicales.

«Nos quieren quitar unos emolumentos que nos hemos ganado desde hace muchos años, el quinquenio desde 1974 nos han venido pagando a cada empleado que cumpla 5 años de servicio, el sobresueldo es el 25% del salario devengado que me lo pagan desde hace 20 años» Así lo informó Miguel.

El abogado administrativista Edgar Ardila, quien se ha caracterizado por llevar procesos de esta índole, en un video criticó la respuesta del alcalde Alexander Baquero a los manifestantes, «los acuerdos municipales, por viejos que sean y mientras la justicia contenciosa administrativa o el propio concejo no los derogue, son actos administrativos que gozan de presunción de legalidad y tiene que el alcalde darle aplicación«. Puntualizó Ardila.

El abogado insistió que si «el alcalde considera que ese acto es contrario a la Ley, el alcalde tiene que demandar mediante un acto de revocatoria de Nulidad Simple el acuerdo con solicitud de suspensión provisional para sacarlo de la vida jurídica».