Integrantes del sindicato Unión Sindical Obrera, USO Meta, denuncian que fueron agredidos con excesos de la Policía en la vía de Acacias a Guamal mientras unos buses se estacionan tranquilamente a la orilla derecha de la carretera para dialogar con los trabajadores.
Los afectados fueron el Presidente de la Unión Sindical Obrera Meta, Rafaél Rincón, el Director de Asuntos Jurídicos Camilo Acero, e integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la USO.
«No podemos tolerar ni permitir este tipo de comportamientos ruines de la Fuerza Pública. El sindicato tiene el Derecho de hablar con los trabajadores y trabajadoras. La Policía Nacional lo impidió con violencia.» Denuncia en su comunicado la organización de los trabajadores petroleros.
Este miércoles será el segundo día de paro petrolero, de los trabajadores y las comunidades del Meta, cuyas reclamaciones a Ecopetrol son
por las violaciones de derechos durante la pandemia y la exclusión de la población frente a la mano de obra local y de los bienes y servicios.
Estas peticiones, sumaron el apoyo del Alcalde de Castilla La Nueva, Fernando Amezquita, quien le recriminó la falta de soluciones a la estatal, uniéndose a los pronunciamientos de los mandatarios de Acacias, Guamal y Villavicencio.
Así mismo la Asamblea del Meta.
El senador @Carlozada_FARC denuncia a través de un video, que en el «Meta sigue la vulneración de derechos humanos, ahora las víctimas de la represión son los trabajadores que defienden el patrimonio público» pic.twitter.com/tlQMy7GVBJ
— Villavicencio Día a Día (@VillavoDiaaDia) August 12, 2020
ACCIÓN URGENTE Agresion Policial contra protesta de la USO Meta