En el Meta, a través de la Caja de Compensación Familiar del Meta (Cofrem) los trabajadores dependientes o independientes, categorías A y B, que quedaron cesantes podrán acceder dentro de poco a un beneficio mensual equivalente a 585.200 pesos durante 3 meses.
Para ello, deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos haber sido aportantes a la caja durante un año, continuo o discontinuo, en los últimos 5 años.
Certificación de terminación del contrato de trabajo en caso de los empleados, o de cese de ingresos para independientes y diligenciar de manera electrónica el Formato Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante, o descargarlo a través de la página web de Cofrem, también hacen parte de las condiciones que eventualmente le permitirán acceder al subsidio.
A través de redes sociales Orlando Solano, director administrativo de Cofrem, explicó que el formato quedará habilitado en los próximos días, tema en el que ya se está trabajando.
Cotizar a seguridad social sobre un salario mínimo, y seguir accediendo a la cuota monetaria del subsidio familiar, hacen parte de beneficios complementarios, fosfec@cofrem.com.co es la cuenta de correo electrónico habilitada por la caja de compensación para acceder a información personalizada.