SUSCRIBETE

Aeronáutica civil aceptó integración entre Avianca y Viva Air

La unión se hará con una serie de condiciones que deberán ser cumplidas de manera obligatoria. 

 

El Ministerio de Transporte en conjunto con la Aeronáutica civil dieron luz verde a la integración entre las aerolíneas de Avianca y Viva Air, luego de que esta última tuviera que suspender sus actividades hace unas semanas atrás dejando así a varias personas con su tiquete comprado y sin solución alguna.

Sin embargo, esta integración se hará siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones establecidas para garantizarle al cliente su vuelo o integración una de estas. “Estará en manos de Avianca y Viva Air responder si son cumplibles o no. Las dos aerolíneas plantearon a la Aeronáutica las condiciones bajo las cuales accederían a la integración. Sin embargo, la Aeronáutica tomó una decisión y solo bajo esas condiciones se aceptará la integración. O aceptan o presentan un recurso”, dijo el Ministro de Transporte Guillermo Reyes.

Entre esas condiciones está que se respeten los derechos de los usuarios de Viva, se les reembolsen los tiquetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen pasajes pendientes de ejecutar. Según Aerocivil, en todo caso, las compañías «deberán responder a los pasajeros de Viva afectados por las decisiones unilaterales de la empresa de cesar sus operaciones».

Entre las condiciones también está mantener un límite de tarifas efectivo en las rutas  y garantizar el dinamismo en las rutas. Estas condiciones deberán ser cumplidas para para dar garantías a los usuarios y evitar la concentración de mercado.