SUSCRIBETE

Adjudicaron el contrato para reconstruir el colegio de Pompeya

Ecopetrol aporta alrededor de $19.000 millones para la obra.

 

Al Consorcio Educación C&G-MH fue adjudicado el contrato para la reconstrucción del colegio Alfonso López Pumarejo en Pompeya, por cerca de 25 mil millones de pesos. El contratista deberá hacer la demolición total de la edificación actual, construir aulas nuevas, un nuevo auditorio, áreas administrativas, cafetería, polideportivo, zona de preescolar, biblioteca, laboratorios y un restaurante para garantizar el Programa de Alimentación Escolar en caliente.

El alcalde Felipe Harman informó que en la licitación se presentaron 48 proponentes, incluyendo uno que presentó un certificando de experiencia que carecía de validez. La Oficina de Contratación verificó que la experiencia acreditada por ese consorcio correspondía a un alcantarillado sanitario en un barrio de Inírida (Guainía), obra que quedó inconclusa hace más de 15 años.

Esta obra beneficiará a 600 estudiantes, según la directora de Calidad y Permanencia de la Secretaría de Educación de Villavicencio, Erika Sánchez.

El colegio Alfonso López Pumarejo está ubicado en Pompeya, un centro poblado vecino de Ecopetrol Apiay, en la vía Villavicencio-Puerto López. Precisamente la empresa petrolera aporta alrededor de 19 mil millones de pesos para el nuevo colegio.