SUSCRIBETE

Acusan a Juan Camilo Chávez de incurrir en el delito de plagio

El candidato Romero mostró que Chávez copió textualmente parte del Plan de Ordenamiento Territorial  para su programa de gobierno.

 

El candidato a la Alcaldía de Villavicencio Mario Romero denunció que el también candidato Juan Camilo Chávez copió parte de su programa de gobierno del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y en consecuencia habría incurrido en el delito de plagio.

En Colombia, el plagio equivale a un robo que se comete cuando se copia total o parcialmente, sin autorización previa, una obra ajena, o cuando se presenta una obra ajena como propia, suplantando al autor verdadero.

La legislación nacional reconoce el plagio como un delito: la Ley 1032 de 2006 dispone que son ocho años como máxima sanción para quien incurra en esta práctica.

El candidato Mario Romero mostró en rueda de prensa que el documento es propiedad de la Alcaldía de Villavicencio y que no permite la reproducción parcial o total del documento sin previa autorización.

«Esta información es propiedad del municipio de Villavicencio, está prohibida su reproducción total o parcial sin autorización, Su utilización obliga dar al municipio de Villavicencio el crédito que le corresponde como autor».  Indica una parte del documento del POT

En conjunto con mi equipo de trabajo, hemos identificado que una de las líneas estratégicas del programa de gobierno inscrito, Hábitat y sostenibilidad ambiental, presenta en su contenido apartes fiel copia del POT de Villavicencio”. Nota que envió Romero al Partido Alianza Verde.

El denunciante también pidió a los entes de control que investiguen si es o no plagio parte del programa de gobierno de Chávez.

Por su parte el candidato Chávez en un corto comunicado informó que «El señalamiento de presunto plagio en nuestro programa de gobierno es completamente falso. El acto de plagio implica apropiarse de expresiones artísticas sin reconocer el autor. El texto en cuestión se tomó del acuerdo municipal».

boletin de prensa agosto