Durante el proceso de construcción y difusión de esta política;
se han llegado a más de 400 colaboradores institucionales para mejorar el ambiente laboral
El objetivo, es tener un entorno seguro, decente y libre de violencias basadas en género para quienes a diario le sirven a los villavicenses.
La Secretaría de Desarrollo Institucional diseñó y puso en marcha la política institucional contra el acoso laboral en la Alcaldía de Villavicencio, partiendo del Plan de Desarrollo establecido a nivel departamental. Se trata de un trabajo conjunto y efectivo realizado entre la Alcaldía de Villavicencio, el Banco Interamericano de Desarrollo, Gender Lab, la Alta Consejería para la Equidad de Género de la Vicepresidencia de la República y la Universidad Santo Tomás de Villavicencio.
La idea con la que trabajan estas corporaciones, son en cerrar brechas de género en las organizaciones corporativas, poniendo la innovación y la tecnología al servicio de la igualdad, algo a lo que le viene apuntando la Alcaldía desde su elección.
Durante las reuniones para concluir en la apertura del proyecto, la cual se aplicará en los interiores de la Alcaldía, se realizaron distintas mesas de diálogos donde participaron funcionarios y contratistas de la Alcaldía. También gestionaron distintos protocolos para la construcción de herramientas que permitan denunciar situaciones de violencia de género.
Se espera que el Plan logre ser ejecutado de manera correcta, según lo establecido en el Plan 176 de Desarrollo para el Departamento.