Se trata de Karena Caselles, quien remplaza provisionalmente a Alberto Rojas
La Corte Constitucional informó que tras la salida del magistrado Alberto Rojas Ríos, cuyo periodo constitucional de ocho años finalizó a finales de febrero, asumió como magistrada encargada la abogada villavicense Karena Caselles.
Eso será mientras se posesiona, en el mes de abril, la jurista Natalia Ángel Cabo como titular de ese despacho.
Caselles es abogada de la Universidad Santo Tomás, especializada en derecho constitucional y en derecho administrativo de la Universidad del Rosario. Magister en derecho con énfasis en derecho del trabajo de la Universidad Externado.
Tiene una especialización en derecho constitucional iberoamericano del Instituto de Altos Estudios Judiciales, curso de Especialización de Expertos Latinoamericanos en Relaciones Laborales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Bolonia. Doctoranda en derecho de la Universidad Complutense de Madrid.
Trabajó como magistrada auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia.
La Corte Constitucional está integrada por 9 magistrados, nombrados por el Senado de la República para períodos individuales de 8 años de ternas enviadas por el Presidente de la República, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado.