SUSCRIBETE

A pesar de lluvias, las altas temperaturas siguen afectando al país

En Villavicencio las temperaturas superan los 28°C.

 

El fenómeno del niño sigue afectando a varias regiones del país y en algunas de estas ya hay preocupación por los bajos niveles de los ríos que empezado disminuir su cauce de manera notoria. El Valle del Cauca ya cuenta con varios territorios afectados.

Temperaturas hasta de 35°C se están alcanzando en varias ciudades donde para esta época era normal apreciar fuertes lluvias. En el caso del Meta los ciudadanos siguen viendo las consecuencias de la fuerte ola de calor.

Según el Ideam durante el 30 de marzo y 31 de marzo en las regiones de el Caribe, incluidas las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y en el nororiente de la Orinoquía se prevé tiempo seco.

Por su parte al sur y occidente de la región Andina, centro y sur de la Pacífica, suroriente y suroccidente de la Orinoquia y oriente y occidente de la Amazonia se estima que el próximo 30 del mes de marzo hayan algunas probabilidades de lluvia.

En Villavicencio además las temperaturas han superado según estudios los 30 grados centígrados, ampliando así la temporada seca.