El taxista involucrado en la muerte de un peatón, de 58 años, en la localidad de Bosa, fue enviado a la cárcel Modelo, en Bogotá. Esto después de que el conductor del amarillo decidiera pasar en reiteradas oportunidades el vehículo por encima de la víctima fatal y darse a la fuga del lugar donde ocurrió el trágico hecho.
La Policía de Tránsito confirmó que tras una exhaustiva investigación, lograron conseguir una orden de captura contra el taxista señalado del homicidio y quien, además, llevaba un alto grado de alcohol el día que conducía el vehículo de servicio público que utilizó para quitarle la vida a la víctima, después de una aparente riña.
Aunque el conductor en una primera versión manifestó que la decisión de arrollar al peatón fue porque intento robarlo, la investigación de las autoridades reveló que las dos personas involucradas habrían sostenido una riña, hasta el punto en que el taxista decidió estrellar al peatón y pasarle el carro por encima.
«Se realiza un experticio al taxi, donde se evidencia claramente que las partes del automotor que quedaron en el lugar corresponden a las partes del accidente, pero además se encuentran rastros de la humanidad del ciudadano», confirmó el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito, sobre cómo lograron conseguir la orden de captura del taxista.
Por estos hechos, al conductor del taxi le imputaron el delito de homicidio agravado, pero pese a no aceptar cargos, el juez decidió enviarlo a la cárcel Modelo, en Bogotá, para que avance su proceso privado de la libertad.