Actuaban en la región del Guayabero, en Puerto Concordia y Puerto Rico.
Fue capturado Francisco Arbey Arenas González, alias Negro Pacho, presunto integrante de las Farc a quien se señala como el responsable de administrar las ganancias ilícitas producto del cobro de extorsiones a finqueros, comerciantes y ganaderos de la región del sur
del Meta.
La Fiscalía cree que también estaba a cargo de la compra y venta de base de coca, y de rendir informes a los máximos cabecillas sobre el movimiento del dinero de la estructura armada.
Según el ente investigador, Negro Pacho tenía a su cargo el control criminal en el río Guayabero para garantizar el paso de otros integrantes de las disidencias e informar sobre los operativos de la fuerza pública.
Ahora enfrenta cargos por concierto para delinquir y porte ilegal de armas. El procesado no aceptó los cargos, pero el juez lo envió a la cárcel.
También fue enviado a la cárcel Diego Alejandro Valde Javela, integrante de las Farc que -según la Fiscalía- se encargaba del cobro de extorsiones, desplazamientos de familias y otras actividades criminales en Puerto Rico y Puerto Concordia (Meta) y en San José del Guaviare.