El traslado por 900 millones de pesos, aprobado por la Asamblea Departamental, permitirá garantizar la logística para que los deportistas del Meta participen en Juegos Nacionales Juveniles, confirmó Luz Mary Aguirre, secretaria de Hacienda.
La funcionaria señaló que el Proyecto de Ordenanza, “por medio de la cual se hacen unos traslados al presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos para la vigencia fiscal 2024” permite el traslado de 900 millones de pesos del programa: “Desarrollo y promoción de actividades físicas, deportivas y recreativas en entornos socio económicos” al proyecto “Desarrollo de los procesos formativos, preparativos y competitivos de alto rendimiento”.
Explicó que se deben preparar a los deportistas del Meta que nos representarán en los Juegos Nacionales Juveniles, que se realizarán en noviembre.
Los recursos están en el presupuesto central, es decir, en la gobernación del Meta, y corresponden a la sobretasa al deporte, que son transferidos al Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), a medida que van ejecutando el gasto, sostuvo la funcionaria.
La inversión está destinada a la logística que requieren los deportistas para desplazarse a los diferentes sitios asignados por la Federación.