SUSCRIBETE

75 parroquias en Villavicencio, tendrán cambios en las misas por el Coronavirus

 

Desde el pasado domingo 8 de marzo, en todas las iglesias católicas del país entraron en vigencia una serie de cambios dentro de los lineamientos de la tradicional eucaristía (misa).

No dar la paz de mano o con abrazo, recibir la comunión en la mano (arriba la mano izquierda y abajo la derecha con la que finalmente deberá comer la hostia, en el caso de los niños evitar saludar al sacerdote, son algunas de las novedades con a las que, en adelante, tendrán que adaptarse los miles de católicos que asisten a la ceremonia.

En diálogo con www.villavicenciodiaadia.com monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, y además Arzobispo de Villavicencio, también hizo un llamado a los feligreses con sintomatología similar a la del coronavirus (dolor de cabeza, fiebre, tos, dificultad para respirar, etc.) abstenerse de asistir a la iglesia, o ir pero tomando todas las medidas de protección (guantes y tapabocas).

De hecho, en el caso de los enfermos, monseñor manifestó que por disposición del papa Francisco, los curas deben llevar la comunión a la casa.

“Son recomendaciones temporales, estamos viviendo un momento complejo, que debemos llevar con serenidad, donde debe primar el bien común, hacemos un llamado a seguir las indicaciones del Ministerio de Salud, agradecemos la compresión por las acciones preventivas que estamos tomando”, indicó el clérigo.

Hacer la venia, en señal de respeto, a cambio de brindar la paz con la mano o abrazo, y en el caso de los sacerdotes, ofrecer la bendición a distancia, hacen parte de las medidas preventivas.