Un helicóptero tuvo que llegar a la zona para rescatar a los militares.
Sobre el medio día de este viernes se vivieron momentos de pánico en los perímetros del departamento de Antioquía y el Sur de Bolívar, justo en la zona rural del municipio de Segovia; en los que se desarrollaron los combates entre el Ejército y miembros del Clan del Golfo, el cual dejó el saldo de cuatro personas fallecidas.
Las Fuerzas Militares según reportes se encontraban en la zona desarrollando uno de sus operativos en contra de las subestructuras Jorge Iván Arboleda Garcés, Ulder Cardona Rueda y Jairo Julio Hoyos del Clan del Golfo, que tiene en su poder las principales rutas de tráfico de cocaína en la región. Los cuatro militares fallecidos fueron identificados como Nilson Javier Guzmán Castrillón, Brayan Hoyos, Eduardo Lerma Gil y Yeison Andrés Medina Camayo.
En cuanto a los heridos se logró esclarecer que son un oficial, un suboficial y cuatro soldados, quienes fueron evacuados en helicóptero a centros asistenciales de Barrancabermeja, Santander.
Hasta el momento el Comando General de las Fuerzas Militares, ordenó el despliegue de tropas a la zona, por lo cual llegarán en las próximas horas más de 100 uniformados. A esta misa parte aterrizó horas atrás viones Kfir de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) y el AC47 ‘Fantasma’ , para realizar un reconocimiento de la zona donde fue abatido un integrante del Clan del Golfo.