SUSCRIBETE

350 busetas harán la conversión de diésel a gas en Villavicencio

Eso gracias a un convenio de cooperación internacional que se firmará este miércoles con Corea del Sur.

 

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Mauricio Frías, reveló que 350 busetas que funcionan con diésel en esta ciudad tendrán sin costo la conversión a gas para reducir la contaminación del aire.

Eso gracias a la cooperación del Gobierno de Corea del Sur que también participará en la dotación de una flota de busetas de transporte urbano 100% eléctrica, que es un plan a 13 años.

Este miércoles 1 de febrero llegarán los representantes de K-Tech y de Kia. Vamos a firmar en el hotel Estelar el convenio que nos permite apropiar los recursos de cooperación internacional con el que iniciamos el proceso de nacionalización de estos dispositivos”, declaró Frías.

Y agregó que también les van a donar los medidores para que la Secretaría del Medioambiente pueda hacer el seguimiento y verificar la disminución de la contaminación.

Reveló que actualmente ya hay 3 busetas y una volqueta del Municipio con el convertidor de diésel a gas.

El funcionario resaltó que de esta manera Villavicencio se suma a las ciudades que a nivel mundial están ejecutando acciones contra el calentamiento global, en este caso eliminar partículas de monóxido de carbono.