Casi 3.000 vidas cobró el atentado a las torres más altas de aquel entonces.
Estados Unidos conmemora hoy el aniversario número 22 de aquel fatal suceso que estremeció al mundo una vez fueran atacadas las «Torres Gemelas», los rascacielos más altos del mundo en aquel entonces. Hoy con una ceremonia especial, Nueva York, recuerda aquel 11 de septiembre del año 2001.
El presidente Joe Biden asistirá a una ceremonia en una base militar en Anchorage, Alaska. Otras comunidades de todo el país rinden homenaje con momentos de silencio, repique de campanas, vigilias con velas y otras actividades que se estarán llevando a acabo por distintos puntos de los Estados Unidos.
Algunas personas optan por no recordar esta fecha, centenares terminaron con problemas de salud años después del ataque a las torres gemelas. El colapso de las estructuras liberó una columna de humo que contenía 400 toneladas de asbesto pulverizado y otros materiales peligrosos, entre 410.000 y 525.000 personas, incluidos más de 90.000 trabajadores, estuvieron expuestas al polvo tóxico durante los esfuerzos de rescate, recuperación y limpieza que siguieron al ataque.
En total, más de 63.000 personas han sido diagnosticadas con una afección de salud relacionada con el 11 de septiembre.
En algunos sitios de los Estados Unidos, realizarán trabajo voluntario en lo que el Congreso ha designado tanto el Día del Patriota como el Día Nacional de Servicio y Recuerdo.